miércoles, 27 de febrero de 2008

FILÍPICA PRIMERA

"En esta nueva etapa profesional que me he lanzado en la televisión debo de confesar que estoy entusiasmado. Tanto con el programa "El abanico" (todos los martes a las 21 30), como con los comentarios de los informativos.
He decidido que, al igual que hago con los artículos de Avuelapluma, voy a subir mis comentarios de los informativos... Hoy comienzo... No llevan nombre, pero he decidio bautizarlos como filípicas."

Buenas noticias. Aldana reabrirá su cochera. Eso sí, después de haber hecho las reformas oportunas de insonorización. No tiene nombre la persecución a la que se ha sometido a algunos hosteleros de esta ciudad. Cierto es que el empresario busca su beneficio. Pero no es menos cierto que la iniciativa privada ha desarrollado un papel fundamental en la promoción cultural. Entre otros Aldana, el Corral, la Cuerda, el Berlín, Barroco, la Traviata, María Mandiles, la Belle, son buenos ejemplos. Es el recuerdo de aquel Cáceres de la Machacona o la Torre de Babel, donde se combinaba el ocio con la cultura. Un sector ultramontano de esta ciudad se ha amparado en el derecho al descanso para vetar y poner en la lista negra a una serie de locales. Personajillos ligados a asociaciones vecinales y políticos insensibles componen ese resquicio del franquismo sociológico que aún sigue vivo. A ver si los nuevos responsables se enteran. Está bien fomentar las tapas de cordero. Únicamente espero que nadie se olvide de que la dinamización de intramuros es algo que está recogido en un acuerdo. Por no hablar de otras cosas que no vienen al caso. Algunos deberían tomar más rabos de pasas.

No hay comentarios: